Procedimientos más frecuentes.

"La mejor tecnología al cuidado de su salud"

Resección Transuretral de Próstata:

Es una cirugía que se realiza a través del conducto por donde sale la orina (mínima invasión),  sin la necesidad de abrir la piel y consiste en cortar el tejido prostático que genera la obstrucción a la hora de vaciar la vejiga, mejorando el vaciamiento y mejorando los síntomas urinarios secundarios al crecimiento prostático. Se puede realizar utilizando energía monopolar o bipolar. Este continua siendo el tratamiento quirúrgico de elección para el crecimiento prostático benigno. Algunas otras nuevas tecnologías se han desarrollado como es la enucleación prostática con laser (Holep). 

Ureteroscopía Semirrígida y Flexible con Laser.

 

Es una cirugía que se utiliza en el tratamiento de piedras en uréter y/o en riñón, utilizando diferentes energías para pulverizar los cálculos siendo el de elección el laser Holmio. Este procedimiento se realiza a través de la uretra, es ambulatorio y sin cicatriz (mínima invasión), con una recuperación muy rápida a sus actividades cotidianas.

Extracción Percutánea de piedras en Riñón:

Es el tratamiento quirúrgico de elección en piedras grandes de riñón, consiste en crear una comunicación del exterior al interior del riñón mediante un pequeño orificio menor o igual a 1 cm en la espalda, dicho tratamiento a dejado casi en desuso la tradicional cirugía abierta evitando grandes cicatrices y teniendo la ventaja de una recuperación más rápida y menos días de estancia en el hospital.

Este es un tratamiento de mínima invasión donde con un equipo endoscopico especial se navega dentro del riñón y las piedras se fragmentan, extrayendo posteriormente estos fragmentos y dejando el riñón libre de piedras.

Circuncisión:

Es una cirugía que consiste en retirar la piel del prepucio, esta piel es la que cubre la cabeza del glande, quedando esta totalmente descubierta. Tiene sus indicaciones: cuando la piel del prepucio no se puede retraer, si se dificulta la salida del chorro de orina, al existir infecciones de repetición en el pene, si hay infección por virus del papiloma humano o cuando es por deseo propio del paciente. Esta es una cirugía ambulatoria, donde usted es dado de alta posterior al procedimiento con indicaciones de cuidados para su completa recuperación.

Vasectomía sin bisturí:

Es un método anticonceptivo que se realiza en el varón, es sencillo y muy seguro que se realiza con anestesia local. Consiste en ligar y cortar los conductos por donde viajan los espermatozoides desde el testículo hasta el exterior, de esta manera el semen ya no contiene espermas y ya no tiene capacidad de producir un embarazo, es importante comentar que se sigue produciendo la misma cantidad de semen y no altera para nada la sensibilidad o el placer en la actividad sexual.

La vasectomía puede revertirse mediante otra cirugía llamada (Vaso-Vaso anastomosis) si después cambia de opinión, pero es importante conocer que entre mas años pasen desde que se hizo la vasectomía menos posibilidades hay de que la reversión sea exitosa.

Después de operado de la vasectomía no es estéril inmediatamente y aun tiene capacidad de embarazar a su pareja y se requiere esperar de 2 a 3 meses o tener de 25 a 30 eyaculaciones (lo que ocurra primero) y posteriormente realizar un estudio de esperma para corroborar ausencia de espermatozoides.

Corrección de Varicocele:

El varicocele consiste en una dilatación o varices en las venas que drenan la sangre del testículo por lo que para corregirlo se deben tratar estas venas alteradas, dicho tratamiento es mediante cirugía, la cual es una cirugía ambulatoria donde el mismo día puede ir a casa con los cuidados posoperatorios que se le indicaran después del procedimiento. Existen varias opciones para tratarlo como es por medio de cirugía abierta, laparoscopia y cirugía abierta con uso de lupas o microscopio, esta última es la de elección donde se a visto que tiene menor índice de complicaciones y de recidiva. Es importante comentar que un varicocele solo de debe tratar cuando produce alteración en la producción de espermatozoides (infertilidad) o cuando produce dolor intenso.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram

Visitas:

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle

HOSPITAL LA LUZ:

Héroes de la independencia 1913A Colonia Villa de las flores, León Guanajuato. CP 37278  (Ver Mapa)

      477 580 9994

Torre Médica. Piso 3, Consultorio 302

HOSPITAL HR:

5 de Febrero 724. Colonia Centro, León, Guanajuato.

CP 37000    (Ver Mapa)

      477 655 2277

Especialidades. Consultorio 111

Urgencias:

      477 145 0090

Correo electrónico:

dr.pulido@urologoenleon.com

Dr. Enrique Pulido Contreras 2019. Todos los derechos reservados.

American Urological Association
Colegio Mexicano de Urologia Nacional
Endourological Society
Doctoralia