Dolor de Testiculo secundario a Torción Testicular.

"El Urólogo no solo atiende Hombres, también es el encargado de atender los problemas de la vía urinaria en las Mujeres"

Se define como una urgencia. La torsión testicular se produce cuando un testículo gira y enrolla el cordón espermático que suministra sangre al testiculo. El flujo sanguíneo reducido de forma severa genera hinchazón y dolor repentino, generalmente muy intenso.

La torsión testicular se produce con más frecuencia entre los 12 y los 18 años de edad, pero puede presentarse a cualquier edad, incluso antes del nacimiento, produciendo ausencia de un testiculo al nacer.

La torsión testicular suele requerir cirugía de emergencia. Si se trata rápidamente dentro de las primeras horas, se puede salvar el testículo, idealmente antes de las primeras 6 horas para salvar funcion de produccion de espermatozoides y antes de primeras 10 horas para salvar función de producción de testosterona. Sin embargo, si el flujo sanguíneo estuvo interrumpido durante mucho tiempo, es posible que el daño en el testículo sea tan extenso que el testiculo deba extirparse e idealmente se deberá realizar un procedimiento quirúrgico para fijar el otro testiculo sano para prevenir una torsión futura y dicho procedimiento se conoce como orquidopexia.