Es una enfermedad muy frecuente, conocida también como "Varices en los testículos" aparece principalmente en pacientes jóvenes y  se trata de una alteración de las venas que drenan la sangre de los testículos. Es una dilatación (ensanchamiento) de dichas venas lo que provoca que no tengan una buena circulación dando lugar al encharcamiento de sangre y aumento de temperatura en el testículo afectado, esto a la larga provoca dolor testicular, pesantes testicular, atrofia (disminución de tamaño del testículo) e infertilidad.

El diagnóstico se orienta clínicamente y es más evidente cuando las venas están dilatadas de manera tan importante que parecen una bolsa de gusanos, la forma de confirmar el diagnostico es con un ultrasonido testicular.

Cuando hay dolor o infertilidad se debe operar,  teniendo opciones con cirugía laparoscópica y abierta.

MÉDICA CAMPESTRE:

Torre III. Piso 2, Consultorio 201-C

Manantial 103. Colonia Futurama Monterrey. León, Guanajuato.

CP 37180.    (Ver Mapa)

URGENCIAS:

Dr. Enrique Pulido Contreras 2020. Todos los derechos reservados.

Urologo en Leon