Infecciones de Vías Urinarias:

Las infecciones urinarias son causadas frecuentemente por bacterias. Por lo general, las bacterias que entran en las vías urinarias se eliminan rápidamente del cuerpo antes de que causen síntomas. Pero a veces superan las defensas naturales del cuerpo y causan infección.

La infección puede ocurrir en diferentes puntos en el tracto urinario, que incluyen:

·       La vejiga: También se denomina cistitis o infección vesical, los síntomas son: ardor al orinar, aumento del numero de veces de ir a orinar, sensación de que no vacío completa su vejiga, sangre en orina, ocasionalmente puede ocasionar dolor abdominal intenso.

·       Los riñones:  Puede ser infección de uno o de los dos riñones y se denomina pielonefritis. Los síntomas son: dolor intenso en espalda alta, fiebre, náuseas, vomito, intolerancia a la vía oral, malestar general.

·       La uretra: Una infección del conducto que lleva la orina desde la vejiga hacia el exterior se denomina uretritis, habitualmente esta es causada por infecciones de transmisión sexual como chlamydia o gonorrea y se manifiesta por salida de material cristalino o purulento a través de la uretra así como dolor intenso tras orinar.

El tratamiento es habitualmente solo con antibiótico, la duración del tratamiento varia según la severidad de la infección. Si son infecciones repetitivas hay tratamientos para prevenir la reinfección como son antibióticos profilácticos o medidas naturales como el jugo de arándano.