Cura de Hidrocele

"La mejor Tecnología al cuidado de su salud"

El hidrocele testicular consiste principalmente en la acumulación de líquido seroso alrededor de uno o ambos testículos, provocando la hinchazón del escroto, generando sensación de pesantez en el escroto y ocasionalmente dolor. Se tiene que descartar durante su estudio un probable tumor testicular que es con lo que se puede confundir.

La causa puede deberse a varios motivos, puede ser congenito y de las adquiridas están la lesión del testículo o del epidídimo por la que se produce la acumulación de líquido asi como tambien después de alguna infección testicular o del epidídimo.

Por otra parte, la aparición de un hidrocele también puede producirse en un reducido número de casos como consecuencia de una cirugía previa por algún otro motivo; ejemplo de ello son los hidroceles adquiridos tras una operación de varicocele o una cirugía de reparación de hernia inguinal. 

En cuanto al tratamiento se realiza mediante una cirugía la cual es ambulatoria, anestesia de tipo regional se procede a realizar pequeña incisión en el escroto, exteriorizar el testiculo y mediante eversión y recorte de una de las túnicas del testiculo se corrige el problema, el escroto se cierra posteriormente con una sutura especial, absorbible y el paciente puede ser dado de alta algunas horas posteriores a procedimiento.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram

MÉDICA CAMPESTRE:

Torre III. Piso 2, Consultorio 201-C

Manantial 103. Colonia Futurama Monterrey. León, Guanajuato.

CP 37180.    (Ver Mapa)

      477 164 1497

HOSPITAL LA LUZ:

Torre Médica. Piso 3, Consultorio 302

Héroes de la independencia 1913A Colonia Villa de las flores, León Guanajuato. CP 37278  (Ver Mapa)

      477 580 9994

URGENCIAS:

      477 145 0090

Correo electrónico:

dr.pulido@urologoenleon.com

Dr. Enrique Pulido Contreras 2020. Todos los derechos reservados.

American Urological Association
Colegio Mexicano de Urologia Nacional
Endourological Society
Doctoralia
Urologo en Leon
Urologo en Leon